10 consejos de meditación para principiantes

Durante la meditación comenzarás a presenciar cuánto movimiento ocurre en la mente y lo poco que vives en el momento presente. Puedes aprender a observar tus pensamientos y quizás comenzar a cambiarlos. Dar un paso atrás y presenciar tus pensamientos en lugar de identificarte con ellos es la clave de la meditación.

Si sos nuevo en la meditación, nuestro RETO gratuito es un gran lugar para comenzar. Una vez que profundices en su práctica, aprenderás a manejar sus pensamientos y, finalmente, a entenderte mejor a vos mismo.

Teniendo en cuenta que a la mente le encanta viajar de pasado a futuro en milésimas de segundos, te daré en este post 10 paso a seguir que son consejos muy practico y útiles al momento de inducirnos al estado meditativo.

1. Encuentra tu espacio

Establece un espacio de meditación. En algún lugar tranquilo, silencioso y no demasiado sobrecargado, menos es mas. 

Establecer una atmósfera cómoda te ayudará a crear el estado de ánimo adecuado para la meditación y podrás volver al mismo espacio para practicar cuando lo necesites. No necesitas comparar nada especial, solo te necesitas a vos.

2. Encuentra tiempo

Elige un momento en el que tu mente esté tranquila.

Tan pronto como te despiertes por la mañana, antes de mirar el teléfono, computadora o hablar con alguien, sería ideal (es justo mi momento). Pero puedes hacerlo durante el día también, solo asegúrate de estar predispuesto

3. Establezca una rutina

Usar la misma hora y lugar todos los días creara un habito, un espacio, una rutina, y esto es clave para ver resultados a largo plazo.

Entonces podrás relajarte en la práctica más rápidamente.

4. Sea cómodo

Siéntese cómodamente, con la columna erguida y la barbilla o mentón ligeramente hundida. Asegúrate de estar abrigado y apoyado por una pared o una manta si es necesario. Usa ropa que no te apriete.

5. Recuerda respirar

Respira profundamente. Regular tu respiración ayudará a que tu mente y tu cuerpo se relajen.

Puedes comenzar con cinco minutos de respiración profunda y luego disminuir la velocidad.

6. No te apegues

Tu mente divagará, los pensamientos entrarán en acción. Permíteles pasar. No te apegues a los pensamientos. Reconócelos y déjalos pasar.

Si te pone ansioso porque estás pensando demasiado, te volverá inquieto y te resultará más difícil relajarse.

7. Enfoque

Poner tu atención en un punto puede ayudarte a estar presente.

Puedes usar una imagen o llevar tu atención sobre uno de tus chakras o incluso una de las partes de tu cuerpo, como tu corazón o tus manos. Mantén los ojos cerrados y enfócate en tu intención, descansando la mente aquí.

8. Observa

Despréndete de tus pensamientos. Puedes mantener la concentración en un punto mientras observas tu mente.

Mira lo que surge, sin juicio, sin etiquetar, solo observa.

9. Medita

La meditación llega cuando alcanzas un estado de pensamiento puro. Sos consciente de la mente y, por lo tanto, podes presenciar el yo.

10. Desarrolla tu práctica

Puede comenzar a practicar durante diez minutos al día, aumentando tu práctica a medida que te acostumbras y encuentres más quietud. Tomarte diez minutos para meditar por la mañana te dará tiempo, conciencia y concentración a lo largo del día.

Poseemos una fuente de sabiduría, paz y felicidad muy dentro de nosotros. Con un poco de práctica podemos comenzar a acceder a él y todas las preocupaciones que teníamos comienzan a desvanecerse. Estamos conociendo nuestro verdadero yo, ¡y eso es algo hermoso!

¿Tienes algún consejo de meditación para principiantes? ¡Compártelos con la comunidad en los comentarios a continuación! 

Te envio un abrazo de luz, Con amor, Bea

 

Este es en botón de donación: https://bit.ly/DonarBeaCoronel

Puedes seguirme en mis redes sociales:

Mi web: http://www.beacoronel.com

Facebook: https://www.facebook.com/beacoronelok

Instagram: https://instagram.com/beacoronelok

Youtube: https://www.youtube.com/user/beacoronel

Grupo de Meditación https://www.facebook.com/groups/51874

Gracias gracias gracias 🙌🏼✨

Publicado en Bea Coronel, Vida Saludable y etiquetado , , , .