Atención Plena o Mindfulness

La atención plena es la capacidad básica de estar plenamente presentes, conscientes de dónde estamos y lo que hacemos, sin reaccionar excesivamente ni abrumarnos por lo que ocurre a nuestro alrededor.

Cuando tenemos atención plena, reducimos el estrés, mejoramos el desempeño, aprendemos más observando nuestra propia mente y aumentamos nuestra atención al bienestar de los demás, y crece el autoestima.

Cuando practicamos la atención plena, estamos practicando el arte de crear espacio para nosotr@s mismos. Un espacio para respirar, un espacio entre nosotros mism@s y nuestras reacciones.

Sin embargo aunque suena simple a veces debemos tener en cuenta algunos detalles para practicar la atención plena y no caer en la trampa del ego de que lo estamos haciendo «mal» o «bien»

💜La mente va a divagar, es natural esa es su función
💜Tu cerebro prejuicioso asumirá el control
💜Lo importante es devolver la atención una y otra vez al momento presente percibiendo tu presencia

La atención plena o el Mindfulness nos permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se
está dando. Así es como, aunque experimentemos algo desagradable (por cierto algo inevitable en la medida en que estemos vivos), podremos ahorrarnos el sufrimiento añadido de tener que lograr que aquello desagradable desaparezca.
Quedarse solo con lo que experimentamos sin agregar sufrimiento es lo que la práctica de mindfulness permite, observar la vida de manera neutra, no hay bueno ni malo, simplemente es.

💜Observar.

💜Aceptar.

💜No juzgar.

💜Experimentar.

💜Compasión.

💜Soltar.

💜Paciencia.

Que tengas un dia maravilloso! Si te interesa comenzar con las practicas de meditación o atención plena haz clik en AQUI

Te comparto con amor mis redes sociales:

Mi web: http://www.beacoronel.com

Facebook: https://www.facebook.com/beacoronelok

Instagram: https://instagram.com/beacoronelok

Youtube: https://www.youtube.com/user/beacoronel

Grupo de Meditacion https://www.facebook.com/groups/51874…

 

Gracias gracias gracias 🙌🏼✨

Publicado en Blog.