Decoración Minimalista

Contrariamente a la decoración tradicional, en la decoración minimalista no se busca rellenar el espacio sino preservarlo. El matiz o el acento está puesto más sobre las estructuras y las formas que en lo accesorio.

Las paredes, los suelos, las superficies y la luz sirven ellos mismos para representar la decoración. Esto se debe a que los creadores minimalistas reducen al máximo los elementos propios del arte, los volúmenes y formas en escultura.

En la pintura, la arquitectura o la decoración, su intención es condensar en escasos elementos sus principios artísticos y reflexiones. El estilo minimalista, permite extraer todos matices esenciales de nuestra sensibilidad y de nuestra inspiración.

Lo individual de la obra de arte, la privacidad, una conversación conceptual entre el artista, el espacio circundante y el espectador. Así como la importancia del entorno como algo esencial para la comprensión y la vida de la obra.

El estilo minimalista está indicado para todos los amantes de la simplicidad, de la serenidad y de la sobriedad, con sus líneas puras, formas geométricas y una fusión de lo étnico con lo moderno.

 

El equilibrio y la armonía están siempre presentes y se logra así un sentimiento de sosiego y “oasis” dentro del estrés que suele predominar en la vida ciudadana. Si nos referimos a los colores, predominan tonos neutros cómo el beige y el gris utilizados en degradados y, por supuesto, el blanco, crearán un fondo ideal y darán la sensación de mayor amplitud a la habitación.
Cada mueble se elige en cuestión de su función y de su utilidad, sin sacrificar por ello la comodidad. Pocos accesorios hacen falta en una decoración minimalista. Una flor, algunas frutas, un objeto bastan si está bien colocado.

Te dejo aqui 10 tips para lograr que tu casa luzca genial con este estilo realmente maravilloso

1. Aclara tu mente y limpia tu casa

2. Una habitación a la vez

3. Estudia cada uno de los muebles que posees

4. Mantén lo esencial

5. Pisos libres

6. Superficies limpias

7. Paredes claras y armoniosas

8. Almacenaje oculto

9. Tonalidades neutras

10. Reorganiza

En cada habitación necesitarás invertir tiempo para revisar cada cosa y poder guardar lo esencial y desechar lo que ya no sirva más.

¿Te sirvieron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Publicado en Vida Saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *