Dharma y Karma

Vamos a empezar definiendo lo que es dharma, para que aparte de saber las diferencias, puedas saber también el significado de las cosas. Dharma quiere decir deber, objetivo o camino, es decir, que el dharma de una persona, es lo que debe hacer como objetivo en la vida.

Obviamente esto depende la persona, de su familia, de su país, de su raza… También el dharma es considerada como una ley con un nivel cósmico, ya que se cree que esta regula movimientos y ciclos en el universo.

El adiestramiento en el Dharma es el método supremo para mejorar nuestra calidad de vida. Esta no sólo depende del progreso material, sino también de que cultivemos paz y felicidad en nuestro interior.

Hablar de Dharma, para muchos, puede sonar muy atrevido, pues insinúa estándares muy elevados de espiritualidad. Pero la mencionada expansión de la conciencia ha llevado a miles de gentes a sentirse fuertemente atraídas por su propósito de vida, a activar cada vez más su armonía interior con la manifestación de lo superior. Este fuego interno ha impulsado a muchísimas personas a mover drásticamente el rumbo que seguían sus vidas. Esta expansión es un requisito sumamente necesario para que el planeta en su totalidad pueda elevar su sintonía vibratoria.

El Dharma engloba varias características importantes, primero: pasión por alguna actividad en concreto; segundo, talentos únicos o el desarrollo de capacidades específicas para un área determinada; tercero, posibilidad de elevar la sintonía vibratoria, en el desenvolvimiento del todo en su conjunto.

Karma: Aunque el significado de dharma pueda ser un significado poco conocido en el mundo, seguro que el término de karma te suena muchísimo más debido a la cultura popular.

El karma viene a reflejar la ley de causa-efecto por la cual todo acontecimiento tiene un resultado, de manera que todos nuestros actos en el presente tendrán una consecuencia en el futuro extendiéndose incluso a nuestras próximas vidas futuras. Se dice que los grandes sufrimientos por lo que tenemos que pasar en nuestra vida actual están íntimamente ligados a actos no correctos realizados en vidas pasadas. Pues mientras no aprendemos una determinada lección las pruebas de la vida seguirán orientadas, cuerpo tras cuerpo, hasta que la entendamos. 

“Todos tenemos un propósito en la vida… un don único o un talento especial que dar a los demás. Y cuando mezclamos este talento único con el servicio a los demás, experimentamos éxtasis y júbilo en nuestro Espíritu, que es la última meta de todas las metas.”

Deepak Chopra

Gracias por llegar hasta el final de este articulo, coméntame lo que te pareció.

Con amor, Bea

Mis redes sociales:
Mi web: http://www.beacoronel.com
Facebook: https://www.facebook.com/beacoronelok
Instagram: https://instagram.com/beacoronelok
Grupo de sanación en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/1984304714922461/
Youtube
https://www.youtube.com/user/beacoronel

Gracias gracias gracias 🙌🏼✨

Publicado en Blog, Reflexiones y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .