El sonido sanador de los cuencos tibetanos.

Según la musicoterapia, estos instrumentos metálicos tienen un efecto curativo bajo el principio de resonancia muy potente, además de producir un sonido bellísimo y armonizador. YO AMO LOS CUENCOS!!!!

Existen distintas formas de cuencos tibetanos. Algunos tienen una base plana mientras que otros llevan por debajo una base de apoye. Y aunque todos los cuencos sean redondos tienen distintas profundidad y circunferencia.  por ese mismo motivo, la resonancia de cada uno varia.

Los cuencos al estar hechos a mano pueden vibrar en cinco simultáneos  e individuales tonos, cada uno en su propia y consistente frecuencia. Que maravilla, verdad?

Al hacer sonar los cuencos sobre nuestro cuerpo, ya sea rozando su borde o golpeándolo con la baqueta de madera, producen un sonido y una vibración, la cual se va trasmitiendo por todo el cuerpo humano llevando energías a cada uno de nuestros órganos y a cada una de nuestras células. Nuestro cuerpo es en mayor proporción agua, imagínate tomarte un tiempo y permitirte  frecuencias sanas y transformadoras.

MEDITACIÓN CON CUENCOS.

Una meditación sencilla con el sonido de los cuencos consiste en hacer sonar el cuenco y dejarse llevar por el sonido. Las vibraciones que transmiten los cuencos, son capaces de curar y relajar profundamente al cuerpo humano.

Su sonoridad perdura por largo tiempo expandiéndose por todo el ambiente, cambiando la vibración de su entorno.  Mientras sonido del cuenco se hace más agudo, se pueden visualizar como las ondas vibratorias llegan a todas las partes del cuerpo.

Al principio puede costar, pero con la práctica diaria pronto podrán escuchar el sonido original profundo que genera el cuenco y así podrán sentir como el sonido ingresa en cada uno de nuestros órganos, provocando un estado de equilibrio en nuestro cuerpo.

Podemos también, para despejarnos de energías negativas o de sobrecargas energéticas, hacer sonar el cuenco y pasarlo por todo nuestro cuerpo de arriba abajo.

Espero de todo corazón te sirva lo que te compartí, yo soy amante de los cuencos, cuando siento que no estoy vibrando de manera sana para mi ni para quienes me rodean busco mi cuenco, se siento y me dejo llevar… es profundamente sanador!! Te lo garantizo, ademas te ayuda a conectar con tu presente.

Mis redes sociales:
Mi web: http://www.beacoronel.com
Facebook: https://www.facebook.com/beacoronelok
Instagram: https://instagram.com/beacoronelok
Grupo de sanación en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/1984304714922461/
Youtube
https://www.youtube.com/user/beacoronel

Gracias gracias gracias 🙌🏼✨

Publicado en Blog, Vida Saludable, Yoga y etiquetado , , , , , , , , , , .