El yoga es un estado de conciencia

El yoga es un estado de conciencia en el que todas las fluctuaciones de la mente han cesado. En otras palabras, tu mente está libre de pensamientos y emociones. En este estado, en que percibimos nuestro verdadero yo – la fuente de toda la creación – el conocedor de lo conocido. Esta fuente de la creación tiene diferentes nombres dependiendo de la tradición religiosa. Por ejemplo, entre sus nombres son: “Dios”, “Deidad”, “Universo”, “Brahman”, “la esencia oculta”, » Divinidad», «Padre» o la “naturaleza de Buda.”

El propio término yoga significa «unión»: la unión de la conciencia individual o alma con la Conciencia Universal o Espíritu. Aun cuando muchas personas creen que el yoga consiste únicamente en ejercicios físicos (las asanas o posturas que han ganado tanta popularidad en décadas recientes), en realidad éstos sólo representan el aspecto más superficial de esta profunda ciencia cuyo objeto es el desarrollo del infinito potencial de la mente y el alma humanas.

Es importante recordarnos a nosotros mismos que

• La perfección es una ilusión creada por la mente

• La perfección no existe

• No hay nadie perfecto, nunca lo ha sido y nunca lo será.

La autenticidad, por otro lado, es más razonable, natural y real. Necesitamos honrar nuestra autenticidad y usar el yoga para ayudarnos a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Este es el mensaje del yoga.

Contrariamente a la opinión popular, el yoga no es un sistema enfocado en estirar o retorsionar el cuerpo humano en combinaciones infinitas o levitar fuera del suelo; tampoco es una secta religiosa que conlleva el uso de túnicas anaranjadas y la prueba de las camas de espinas. El yoga es esencialmente el primer sistema que se centra únicamente en entender la mente, sus problemas y lo más significativamente posible, todo su potencial.

Con amor, Bea.

Mis redes sociales:
Mi web:
http://www.beacoronel.com
Facebook: https://www.facebook.com/beacoronelyoga/
Instagram:
https://instagram.com/beacoronelyoga
Grupo de sanación en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/1984304714922461/
Youtube
https://www.youtube.com/user/beacoronel

Gracias gracias gracias 🙌🏼✨

Publicado en Blog, Yoga y etiquetado , , , , , , , , , .