La Envidia

La envidia surge principalmente debido a las frustraciones personales, baja autoestima, o a la dificultad de conseguir aquellos objetivos que se han planteado en la vida.

La envidia es un sentimiento que expresa el deseo de poseer o ser como otra persona. Es un sentimiento destructivo, definitivamente el envidioso no es capas de ver su propia luz, por eso no deja de ver la luz ajena, Éste sentimiento, en muchas ocasiones, se expresa a través del rechazo, el reproche y la crítica hacia la persona envidiada y aun peor, desprecio hacia nosotros mismos, dejando en evidencia nuestra mediocridad. Basta con prestar atención y descubrirás expresiones tales como «seguro sus papás le dieron el dinero», «seguro se acostó con alguien para llegar hasta ahi», «Es que yo soy pobre» «Es que mi padre nunca me apoyo» acusamos al exitoso por lograr SUS objetivos. La critica constante no deja de aparecer una y otra vez. Esta sociedad condena al exitoso, muchas veces no somos capaces de responsabilizarnos de nuestras propias vidas, es mas fácil señalar, castigar… pero, realmente castigamos al otro, o es a nosotros mismos?

Podríamos decir que sentir envidia nos genera una actitud negativa hacia la persona o situaciones envidiadas, cuando en realidad, el sentimiento profundo que provoca la envidia es la atracción de aquello que posee la otra persona y nosotros no.

¿Por qué siento envidia?

Sentir envidia nos coloca en una situación de victima, nos quita poder, ese poder que aun esta innato en tu interior, fuerte como una roca, inquebrantable como tu corazón!

Cuando nuestra autoestima es baja, no nos sentimos capaces de conseguir lo que queremos y tampoco nos sentimos satisfechos de quienes somos. Al mismo tiempo, tampoco nos vemos capaces de cambiar para llegar a ser quienes queremos ser. El primer paso siempre será mirar hacia adentro y responsabilizarnos. Solo cuando me responsabilizo de mi vida (acciones, conductas, expresiones) soy capaz de cambiar. Cambia el enfoque, deja de castigarte y toma acción ahora mismo, tu éxito es posible, si crees es vos mismo/a.

Te amo, te honro y bendigo el bien en vos .

Te invito a visitar mi canal YouTube, suscríbete, comenta y comparte!!! https://www.youtube.com/user/beacoronel

 

Publicado en Bea Coronel, Blog, Pensamientos Positivos, Reflexiones.