La importancia de nuestro mat.

Hay cientos de marcas y modelos de mat, esterillas o tapetes (como le digas) de Yoga … Con este gran surtido, ¿Cómo encontrar la colchoneta que más te convenga? Cómo usarla? Cómo utilizarlo ? ¿Y cómo mantenerla limpia y sana?

Ok, voy a compartir con vos un poco de como yo vivo mi experiencia.

El único elemento que realmente necesitas para practicar yoga es tu mat. Tu práctica puede suceder donde y cuando quieras. Todo lo que necesita es un mat para garantizar que tu experiencia sea cómoda, estable y gratificante.

El mat es mucho mas de lo que ves, el mat es donde tu practica se llevara a cabo. Cuando se practica, una de las premisas básicas es sentirse cómodo. Pensá en lo siguiente, si corres regularmente, ¿usaría las zapatillas de otra persona? ¿Usarías la remera de yoga de tu amigo después de que terminó la clase? Lo más probable es que no. Por ese motivo el mat es personal, déjame compartirte algo mas.

Tu santuario personal

Ayuda a construir un vínculo fuerte con tu práctica. El simple acto de estirar el Mat, pisarlo, pararse en tadasana y tomar un par de respiraciones profundas es el impulso que necesitas para comenzar con la práctica. Desarrollamos una conexión especial con nosotros mismos y nuestra práctica al tener algo que es solo para realizar yoga. Al entrar en esa energía positiva, el Mat representa un verdadero compromiso con nosotros mismos y con el bienestar.

Siempre contigo

Puedes llevar tu Mat a donde quieras. El yoga pasa en todas partes. En casa, en el avión, en el parque, habitación de hotel, en la playa, en el estudio. Tener tu propio Mat te da la oportunidad de practicar cuando y donde quieras.

 Comodidad

Algunas personas prefieren Mat finitos, otros gruesos, con colores brillantes, colores neutros, o tienen manos secas o manos húmedas, los prefieren más largo y anchos, livianos, transportables o pesados con buena que amortiguación. La preferencia y elección es de cada uno, yo los prefiero de 6 u 8 mm

Limpieza

Nos movemos, sudamos, nos reímos, lloramos en nuestros Mat. Todo es parte de nuestra práctica. Por lo tanto, es reconfortante saber cuando te acurrucas en la postura del niño, con la frente sobre el mat, estás conectando con vos mismo. Tus esfuerzos, tu energía, tu olor y no el de la persona que tomo clases antes que nosotros.

Energía

Tu Mat se convertirá en el elemento más importante para su práctica y con cada clase que hagas, generarás más energía positiva. La energía juega un papel muy importante en la práctica del yoga, conserva la tuya dentro de tu propio Mat.

Ya sabes, a la hora de comprar tu próximo mat ten en cuenta estos detalles. Que tengas una transformadora y reconfortable practica.

Namaste

Te amo, Bea

Mis redes sociales:
Mi web: http://www.beacoronel.com
Facebook: https://www.facebook.com/beacoronelok
Instagram: https://instagram.com/beacoronelok
Grupo de sanación en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/1984304714922461/
Youtube
https://www.youtube.com/user/beacoronel

Gracias gracias gracias 🙌🏼✨

Publicado en Blog, Yoga y etiquetado , , , , , , , , , , , .