Los beneficios de una exhalación profunda

Exhalar el aire te ayuda a relajarte: Cuando expulsas el aire de tus pulmones, te relajas automáticamente. Te sientes calmada y tus músculos se van liberando de la tensión. Esta relajación suave y progresiva te ayuda a ser más flexible con cada exhalación.

– Exhalar alivia el dolor: La respiración en general, y la exhalación en particular, ayuda a que el cuerpo se relaje cuando notas que algo comienza a dolerte. Cuando mantengas una postura de yoga, asegúrate de expulsar el aire por la nariz y el dolor se irá alejando poco a poco.

– Exhalar evita las lesiones: Cuando aguantamos la respiración en un estiramiento (normalmente sin darnos cuenta) significa que estamos forzando demasiado nuestro cuerpo. Respirar profundamente te obliga a prestar atención a qué te está sucediendo y te darás cuenta antes si una postura de hace daño.

COMO COMENZAR?

Si quieres mejorar tu flexibilidad, es muy importante que empieces despacio y con posturas de yoga sencillas que sean suaves y dinámicas al mismo tiempo. Si al principio no te salen muy bien, no te desanimes porque es lo normal. Y recuerda que los distintos estiramientos nunca deben doler, así que no los fuerces demasiado.
Si eres debutante, elige posturas de yoga para principiantes que te gusten y te hagan sentir bien. Poco a poco irás mejorando y podrás añadir algunas poses de nivel intermedio.

Ten paciencia, escucha a tu cuerpo y conseguirás tener un cuerpo más flexible progresivamente, repeta tu proceso.

Que tengas un día maravilloso!!!

Con amor, Bea.

Mis redes sociales:
Mi web:
http://www.beacoronel.com
Facebook: https://www.facebook.com/beacoronelyoga/
Instagram:
https://instagram.com/beacoronelyoga
Grupo de sanación en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/1984304714922461/
Youtube
https://www.youtube.com/user/beacoronel

Gracias gracias gracias 🙌🏼✨

Publicado en Blog, Yoga y etiquetado , , , , , , , , , .