Los niños practican yoga?

YOGA PARA  NIÑOS, UNA PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LOS MÁS PEQUEÑOS.

Las clases de yoga para niños son algo más que un juego o una forma de mantenerles entretenidos. La práctica de Yoga, entre otras cosas les ayuda a tomar consciencia de sí mismos, a experimentar un estado de Paz que de por sí es natural en ellos, a permanecer tranquilos, a comenzar a gestionar sus emociones…. beneficios que los adultos hubiéramos agradecido adquirir cuando fuimos niños.

Aunque todavía encontramos personas que se sorprenden al escuchar que el yoga también puede ser practicado por niños, a través de mi experiencia en clases que brinde a niños de jardín de infantes en una escuela de Tucuman, he comprobado que la práctica de Yoga Integral aplicada durante las primeras etapas de la vida, puede ser una importante herramienta complementaria en el desarrollo de todas las potencialidades en el niño/a.

La dinámica de una clase de Yoga con niños tiene diferente estructura y objetivos que las que desarrollamos con adultos. Con los más pequeños hacemos yoga a través de juegos, cuentos, viajes imaginarios y dinámicas que les motiven y atraigan su atención. Dentro de estas dinámicas introducimos posturas de yoga, respiración, relajación, meditación adaptando todo ello a su edad, teniendo en cuenta sus capacidades y acompañándoles hacia el descubrimiento de sus propios límites. Ame cada clase, los niños ademas son grandes maestros.

Si te pareció interesante házmelo saber y te cuento mas sobre este tema.

Con amor, Bea.

Mis redes sociales:
Mi web:
http://www.beacoronel.com
Facebook: https://www.facebook.com/beacoronelyoga/
Instagram:
https://instagram.com/beacoronelyoga
Grupo de sanación en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/1984304714922461/
Youtube
https://www.youtube.com/user/beacoronel

Gracias gracias gracias 🙌🏼✨

Publicado en Blog, Yoga y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .