Mi cuerpo me habla

El cuerpo responde a cada estímulo y orden que damos sean estas conscientes o inconscientes, en todo momento estamos enviando información, para producir una reacción que  generará una respuesta acorde a lo emitido. Nuestro cuerpo nos habla, se expresa a través de su funcionamiento, cuando algo no anda bien, nos está queriendo manifestar algo, nos está poniendo en aviso de que hay algo que debemos trabajar, cambiar, transmutar, algo que quizás debamos soltar, algo que debamos expresar, preguntémonos si es por algo ajeno o si es por algo interno a resolver.

Dónde se acumulan las emociones en el cuerpo? ¿A dónde se van las emociones cuando surgen?¿Qué partes del cuerpo intervienen en el sentir de las diferentes emociones básicas y complejas? Estas preguntas eran las que intentaban responder los investigadores al realizar un estudio con más de 700 personas.

Las personas que participaron de dicho estudio, al sentir una emoción, tenían que señalar las diferentes partes del cuerpo que experimentaban de forma más intensa. Los resultados fueron sorprendentes, pues mostraron que, la mayoría de participantes habían señalado las mismas zonas corporales dibujándolas con diferentes colores. 

Las mayoría de emociones básicas (enfado, miedo, tristeza, sorpresa) pero también emociones más complejas como pueden ser (disgusto, ansiedad, vergüenza y envidia) se localizan en la cabeza y en la parte superior del cuerpo, cerca de los órganos vitales. Como vemos en la imagen, a excepción de la felicidad, la tristeza y la vergüenza que abarcan todo el cuerpo, el resto de emociones se localizan sobretodo en la cabeza y en el tronco superior mayoritarimente.

 

Técnicas de sanación

1. Respiración consciente: cierra los ojos durante 10 minutos al día y visualiza en tu mente cómo entra la respiración al cuerpo, cómo se llena de oxígeno y cómo lo expulsa. Respira amor, por la vida, por la naturaleza, por tu familia, por lo que te rodea, y exhala gratitud. El propósito de este ejercicio es conocerte e indagar en tus emociones.

2. Ananda mándala: también conocida como respiración de fuego. Es una técnica de yoga que consiste en inhalar, contrayendo el obligo, y exhalar por la nariz rápidamente, dejando inflar el abdomen, (uno, dos, uno, dos) mientras recorremos cada chacra. Es muy útil para sincronizarnos con nuestras emociones y manejar la ansiedad, el miedo y la tristeza.

3. Saludo al sol: este es uno de los ejercicios más completos del yoga. Se trata de una serie de posturas que ayudan a la concentración y fortalece todos los sistemas del organismo. Practicarlo con frecuencia supone un mejoramiento de la salud física y mental.

4. Integración emocional: este ejercicio consiste en hacer consciente las emociones e integrarlas. Permitirnos sentir es el primer paso para sanar. Para armonizar es importante conocernos a nosotros mismos y descubrir qué emociones y características estamos negando de nuestra realidad.

“Estoy consciente de que estoy consciente, no creo en el drama. No creer en el drama es no ponerle ‘play’ a la película y dejar que el cuerpo reaccione cuando digo culpa, miedo o abandono”

5. El doble: es una técnica creada por el francés Jean-Pierre Garnier que se refiere a la energía que proyecta nuestro cuerpo hacia el futuro, es decir, que tenemos la capacidad de conectar con nuestro “doble” a través de pensamientos conscientes sobre los posibles futuros que queremos, pidiéndole que restaure todos esos potenciales que hemos creado. Los pensamientos son algo con lo cual podemos crear una realidad posterior.

Espero de todo corazón que uses estas herramientas para sanar tu cuerpo, recuerda que tu cuerpo es tu templo sagrado donde tu alma eligió experimentar esta vida maravillosa, te envío luz. Que la abundancia se manifieste en cada área de tu vida de manera perfecta para tu mas alto bien y de quienes te rodee.

Gracias por llegar hasta el final de este articulo.

Con amor, Bea

Mis redes sociales:
Mi web:
http://www.beacoronel.com
Facebook: https://www.facebook.com/beacoronelyoga/
Instagram:
https://instagram.com/beacoronelyoga
Grupo de sanación en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/1984304714922461/
Youtube
https://www.youtube.com/user/beacoronel

Gracias gracias gracias 🙌🏼✨

Publicado en Blog, Reflexiones, Yoga y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *