Mis pies y el yoga

Cuando fue la ultima vez que caminaste descalzo sobre el césped, o en la playa? Conecta con esa bella sensación….

Nuestro pies nos conectan con la calidez de la tierra, nos devuelven a la naturaleza y nos transmiten sensaciones de equilibrio y bienestar. Esta forma de tomar contacto con el mundo nos hace frenar la mente y concentrarnos en obtener buenas sensaciones durante el instante presente que estamos viviendo. Es una sensación hermosa y una costumbre que no deberíamos perder, dejemos que nuestros hijos caminen descalzos y se ensucien sus pies, caminemos por la playa sintiendo el frescor de la arena mojada por el mar, deja que tus pies vuelvan a sentirse libres después de estar apretados en incómodos zapatos todo el día. Liberar los pies, tomar conciencia de como pisamos, de como caminamos, de como todo nuestro cuerpo se asientan sobre ellos, es como tomar conciencia de lo primigenio en nosotros, estamos vivos, estamos aquí, sobre la tierra y la tierra nos sostiene, nos acoge, nos proyecta hacia el cielo.

Caminar descalzo saca en nosotros una sonrisa, crea espacio en nuestro interior, es belleza, es un acto de vida.

Tenemos pies aprisionados, condenados a vivir antinaturalmente, a no respirar, metidos por 12 horas en su prisión de marcas caras. La vida contemporánea sólo relaciona el sentido del tacto con las manos, nunca con los pies que parecen más bien una extensión del zapato. Los metemos y los sacamos en bloque, se nos olvida que al igual que las manos tienen dedos que sienten y se mueven. Las plantas de los pies son nuestras raíces, el Yoga nos hace una invitación abierta a reconectarlos con la tierra.

Cuando voy a comenzar mi práctica y coloco los pies sobre el mat, el tiempo se detiene, es un acto de presencia y de profunda conexión con ese momento. Cada movimiento, cada transición, cada asana nace siempre sintiendo la conexión con la tierra y estabilidad de mis pies. El yoga me permite sentir la profundidad de sentirme un todo completo y estar en gratitud con ello.

Namaste, te tengas un bello dia!

Con amor, Bea.

Mis redes sociales:
Mi web:
http://www.beacoronel.com
Facebook: https://www.facebook.com/beacoronelyoga/
Instagram:
https://instagram.com/beacoronelyoga
Grupo de sanación en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/1984304714922461/
Youtube
https://www.youtube.com/user/beacoronel

Gracias gracias gracias 🙌🏼✨

Publicado en Blog, Yoga y etiquetado , , , , , , , .