Que es Yoga?

Según todos los textos la palabra Yoga tiene dos significados principales:

  1. Unión.

  2. Métodos para llegar a dicha unión.

Por lo que podríamos llegar a decir que con los métodos de la práctica del Yoga podemos llegar a la unión.

 

Es la unión de nuestro cuerpo con nuestra mente y a la vez esta unión de nuestro SER con el cosmos y el estado de todo nuestro cuerpo en armonía, tanto en el plano físico, mental y espiritual.

El Yoga no lo tenemos que interpretar como una religión, es más como una filosofía de vida, una forma de ser, de actuar y de comportamiento con nosotros mismos y con los seres que nos rodean, es por estos criterios que también se puede definir como un camino de crecimiento personal, de autoconocimiento de nosotros mismos.

El Yoga está al alcance de todos y es asequible a todas las necesidades de nuestra sociedad, no hay limitaciones para nadie, el Yoga es adaptable a las necesidades físicas y a la edad de cada una de las personas que lo quieran practicar.

Tenemos que erradicar la visión errónea que existe sobre la práctica del Yoga de que solo está al alcance de algunos.

Es por este mismo motivo que se dice que el Yoga es patrimonio de la humanidad.

Beneficios del Yoga

Estamos viviendo en una sociedad de estrés, nervios, tensiones y no podemos olvidarnos de las presiones, esto a nivel laboral y familiar hace que las personas se planteen cada vez más buscar alternativas para descargar y aliviar sus dolencias.

Las personas buscan y encuentran en el Yoga: relajación, descanso y equilibrio, a la vez que desarrollamos la mente y la capacidad de concentración.

También hay un trabajo muy importante y que no nos podemos olvidar de él, que es el trabajo de crecimiento personal que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos.

Pero lo más importante de todo es que cada persona, cada practicante de Yoga se marca sus propios objetivos, pasando a ser una experiencia por sí mismo.

Historia del Yoga

Se cree que el Yoga tiene una antigüedad de más de 5000 años, según la información de los textos más antiguos de la humanidad, los Vedas.

La práctica del Yoga y su cultura se pasaba de maestro a discípulo de forma verbal, se decía que era de boca a oreja, más tardes se empezaron a transcribir hasta llegar a nuestros días.

Todavía quedan algunas prácticas que solo se pueden acceder a ellas a través de los grandes maestro que se encuentran en la India, pero es muy difícil llegar hasta ellos.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance innumerable información como libros, vídeos, revistas y esto hace que el Yoga llegue a más personas, lo cual me encanta!!!!!

Tipos de Yoga

El Yoga es uno pero existen diferentes tipos, podemos definirlos como diferentes caminos para llegar al mismo destino, los cinco más importantes son:

  • KARMA-YOGA > El sendero de la acción.
  • BHAKTI-YOGA > El sendero de la devoción y del amor.
  • JÑANA YOGA > El sendero de la indagación y el discernimiento.
  • RAJA-YOGA > El sendero de la introspección.
  • HATHA YOGA > El sendero del equilibrio de las energías internas.

Espero tu comentario abajo!!

Espero te haya gustado esta información y te animes a experimentar el yoga en tu vida. Namaste, Bea

Publicado en Yoga y etiquetado , , , .