Sahumar, para que sirve?

Sahumar es una técnica de limpieza energética ancestral y milenaria, se utiliza tanto para limpiar lugares como también personas y objetos. Es importante que sepamos que cualquiera puede hacerlo, siempre y cuando sepa la intención: el porqué el para qué del humo. Comúnmente se hace para una limpieza, purificación, y eliminación de bloqueos; pero también podemos pensar al humo para ampliar nuestra claridad mental, para transformar una situación que se encuentra estancada, para lograr conectar con nosotr@s mismos cuando n@s serntimos perdid@s.


Para hacerlo un@ mism@ no se necesitan objetos extraños ni difíciles de encontrar, se puede realizarlo con sencillez un sahumerio, palo santo y punto.
Nuesr@s ancenstr@s realizaban ramitos de hierbas como lavanda, romero, tomillo, laurel, entre otros.También con carbón quemar resinas como mirra incienso, otros.

Los chamanes lo utilizan dentro de ceremonias y rituales de sanación, muchas veces, un pequeño sahumado puede ser suficiente para recuperar la estabilidad, centrarse mental y emocionalmente.
Desde la cosmovisión aborigen, el sahumado es un procedimiento mediante el cual son invocados los espíritus de las plantas, los cuales serán los encargados de arrastrar y llevarse lejos la negatividad contenida en personas, objetos y lugares sahumados. Esas energías negativas son entonces transformadas en energías positivas nuevas.

El humo se eleva llevándose consigo todo aquello que estamos desapegando de nosotros, elevando nuestras intenciones. Así que, te invito a que le des una intención al humito, de ese sahumerio que siempre encendemos en casa solo por su olor rico
La Madre Naturaleza tiene mucho para dar, saber cómo recibirlo es la misión.

Mis redes sociales:
Mi web:
http://www.beacoronel.com
Facebook: https://www.facebook.com/beacoronelyoga/
Instagram:
https://instagram.com/beacoronelyoga
Grupo de sanación en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/1984304714922461/
Youtube
https://www.youtube.com/user/beacoronel

Gracias gracias gracias 🙌🏼✨

Publicado en Blog, Mistica y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .