Ustrasana

POSTURA DE CAMELLO

Nombre en Sánscrito: Ustrasana

Beneficios:

  • Crea una compresión máxima de la columna vertebral, lo que estimula el sistema nervioso.
  • Mejora la flexibilidad del cuello y la columna vertebral.
  • Alivia el dolor de espalda y ayuda con problemas degenerativos de columna como deformidades quifoscoliótico y espondilosis cervical.
  • Estira los órganos abdominales y ayuda con el estreñimiento.
  • Estira el cuello y la paratiroides.
  • Abre la caja torácica para dar más espacio a los pulmones, da firmeza y adelgaza el abdomen y la cintura.
  • El corazón almacena las emociones de estrés, el miedo y la ansiedad. Al abrir el chakra del corazón, se empieza a liberar estas emociones.

Como hacer esta Postura de Yoga

Inicia esta postura de yoga sentado sobre los talones, mantén las rodillas separadas aproximadamente dos puños de distancia.

Presiona las rodillas hacía el suelo, toma los talones con tus manos, eleva el punto del ombligo en dirección frontal parándote sobre tus rodillas, mantén los muslos perpendiculares al piso. Elevate tan alto como puedas ir antes de inclinarte hacia atrás, toma los talones y presiona el centro del corazón hacia el cielo. Antes de ir hacia atrás, arquea el pecho lo más que puedas, tira de tu barbilla para conectar tu cuello hasta la columna vertebral superior. Deja que la cabeza caiga para hacía atrás tanto como pueda sin desconectarla del arco y sin comprimir el cuello.

La columna vertebral es elongada, la parte frontal de las caderas es abierta y la espalda baja es protegida por un fuerte bloqueo de raíz llevando el ombligo hacia la columna. Respira.

Deja que la cabeza caiga hacia atrás, tanto como el centro del pecho lo permita. Presiona las caderas hacia delante manteniendo la cabeza por encima de los pies.

ENFOQUE ESPIRITUAL

El cuerpo humano es una obra maestra del ingenio. Sin tener que preocuparnos por ello el corazón late unas 100.00 veces al día, los pulmones se expanden y se contraen y el cuerpo se recrea una y otra vez. En momentos difíciles debemos tener fe su inteligencia. En lugar de decirle a nuestro cuerpo lo que ha de hacer o hasta dónde llegar, que te lo diga él. Confía en esa vocecilla tranquila y secreta de tu interior: ¡ella lo sabe!.

NAMASTE


Publicado en Blog, Vida Saludable, Yoga y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *