Dharma y Karma

Vamos a empezar definiendo lo que es dharma, para que aparte de saber las diferencias, puedas saber también el significado de las cosas. Dharma quiere decir deber, objetivo o camino, es decir, que el dharma de una persona, es lo que debe hacer como objetivo en la vida.Leer más

Mi cuerpo me habla

El cuerpo responde a cada estímulo y orden que damos sean estas conscientes o inconscientes, en todo momento estamos enviando información, para producir una reacción que  generará una respuesta acorde a lo emitido. Nuestro cuerpo nos habla, se expresa a través de su funcionamiento, cuando algo no anda bien, nos está queriendo manifestar algo, nos está poniendo en aviso de que hay algo que debemos trabajar, cambiar, transmutar, algo que quizás debamos soltar, algo que debamos expresar, preguntémonos si es por algo ajeno o si es por algo interno a resolver.

Leer más

Mi libro magico

Siempre fui fan de los cuadernos, amo el olor a libro o agenda nueva, los colores, las texturas….y como casi todas las mujeres tenia mis diarios íntimos en mi niñez y adolescencia, donde tomaba registro de lo que me pasaba durante el día. La posibilidad de llenar esas hojas con experiencias enriquecedoras, me encantaba!!! Leer más

Sahumar, para que sirve?

Sahumar es una técnica de limpieza energética ancestral y milenaria, se utiliza tanto para limpiar lugares como también personas y objetos. Es importante que sepamos que cualquiera puede hacerlo, siempre y cuando sepa la intención: el porqué el para qué del humo. Comúnmente se hace para una limpieza, purificación, y eliminación de bloqueos; pero también podemos pensar al humo para ampliar nuestra claridad mental, para transformar una situación que se encuentra estancada, para lograr conectar con nosotr@s mismos cuando n@s serntimos perdid@s.

Leer más

Los niños practican yoga?

YOGA PARA  NIÑOS, UNA PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LOS MÁS PEQUEÑOS.

Las clases de yoga para niños son algo más que un juego o una forma de mantenerles entretenidos. La práctica de Yoga, entre otras cosas les ayuda a tomar consciencia de sí mismos, a experimentar un estado de Paz que de por sí es natural en ellos, a permanecer tranquilos, a comenzar a gestionar sus emociones…. beneficios que los adultos hubiéramos agradecido adquirir cuando fuimos niños.

Leer más

10 razones para practicar yoga

Tal vez pienses que el Yoga consiste en una serie de posturas, contorsiones y equilibrios imposibles, solo apto para gimnastas y bailarines. Nada más lejos de la realidad. Es una disciplina de la que todos podemos beneficiarnos, sin importar la edad o condición física.

Leer más