¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy quiero compartirte info sobro el Japa mala ya que me han preguntado bastante sobre este tema
El Japa mala o rosario budista es una sarta de 108 cuentas que también cuenta con cuenta gurú, cuenta vacía y un penacho. El mala le permite al meditador contar mantras con la mano mientras los recita, su simbolismo también le permite usar como objeto ritual y de entrenamiento mental. Todos estos elementos le permiten al practicante acercarse a sus ideales espirituales de una forma muy accesible y poderosa.
Japamālā en sánscrito viene de japa (murmurar o susurrar) y mālā (guirnalda), por lo que su significado completo sería, una guirnalda que le permite al practicante murmurar plegarias.
simbolismo
La cuenta principal tradicionalmente tiene 3 perforaciones, se llama cuenta gurú y representa al mentor espiritual o la mente iluminada del practicante. Ésta se une con la cuenta vacía que representa el entendimiento último de la realidad, y el penacho puede simbolizar a la comunidad espiritual oa Vajradhara (El Buda primordial) y los 8 Bodhisatvas.
El número 108 es un número sagrado o ‘perfecto’. En las tradiciones hinduista, jainista y budista. La mayoría de los malas deben de tener 108 cuentas, este número tiene muchos significados y de los principales encontramos los siguientes:
Es la distancia y medidas relativas entre la tierra, el sol, la luna y sus diámetros. Los astrónomos hindúes al notar este patrón en las medidas de los astros principales dedujeron que se necesitan 108 pasos externos para llegar a la deidad ó 108 pasos internos para llegar a nuestra verdadera esencia iluminada. Hay muchas explicaciones de este número sagrado.
Muchas gracias por leerme y estar en contacto conmigo. Lo valoro mucho.
Déjame tu comentario sobre que te pareció este artículo y sobre qué tema te gustaría que escriba!!!!
Te comparto con amor mis redes sociales:
𝑾𝑬𝑩𝑺𝑰𝑻𝑬
𝑰𝑵𝑺𝑻𝑨𝑮𝑹𝑨𝑴
https://www.instagram.com/beacoronelok/
𝒀𝑶𝑼𝑻𝑼𝑩𝑬
https://www.youtube.com/c/BeaCoronel
𝑻𝑬𝑳𝑬𝑮𝑹𝑨𝑴
https://t.me/Almaslibrescirculodemeditacion
GRACIAS