No siempre somos todo lo que pensamos. Ni siquiera podemos pensar todo lo que somos.
Hoy quiero compartirte cómo eliminar creencias limitantes para desbloquear situaciones estancadas que no avanzan en el tiempo (por ejemplo, perder el miedo a hablar en público). Es curioso porque la mayor parte de los miedos tienen su origen en creencias, muchas de ellas limitantes y nada posibles (no paseo por el campo porque puede aparecer una serpiente que me muerda y me inyecte su veneno).
Si lo que estás buscando es cómo eliminar las creencias limitantes, intenta con estos pasos.
1 Busca una actividad que tengas absolutamente bloqueada, por ejemplo, enamorarte, o hablar en público, o viajar en avión.
2 Busca dentro de esa actividad la/s creencia/s limitante/s en la que se apoya. (por ejemplo, si me enamoro, fijo que me van a hacer daño).
3 Intenta fijarte en esa creencia, vamos a desmenuzarla. ¿Qué es lo peor que puede pasar de esa creencia, las peores consecuencias de su cumplimiento? También vamos a pensar en qué es lo mejor que nos puede pasar. Por ejemplo, que no me convoquen nunca para hablar en público y tener más tiempo para mí.
4 Ahora vamos a pensar exactamente en la creencia contraria a la del punto 2. Por ejemplo, Si me enamoro, voy a tener al otro lado a una persona que me quiera con locura. Pensemos en los beneficios de esta “nueva” creencia y también en los posibles inconvenientes de la misma.
5 Finalmente, vamos a elegir la creencia con la que nos sintamos más cómodos, la que más beneficios aporte en nuestra vida. Ya te anticipo que si la creencia dos es limitante vamos a elegir la 4. Y ahora viene la parte más bonita: vamos a interiorizar esa creencia. Vamos a hacer que sea posible, que sea real ¿cómo? Vamos a buscar un momento a lo largo del día para hacer el ejercicio de pensar qué hechos reales, demostrables me llevan a pensar que esa creencia es real. Esos hechos idealmente deben ser del pasado o del presente, pero también pueden ser del futuro.
Una creencia se considera limitante cuando se interpone entre nosotros y nuestros objetivos.
Es decir: son todas aquellas opiniones que asumimos como verdad (creencias) y que de algún modo nos boicotean a la hora de conseguir nuestras metas. Te doy algunos ejemplos:
- No vago para eso.
- Esto es muy dificil para mi.
- Nadie puede hacer eso.
- No me lo puedo permitir.
- No podré hacerlo hasta que no cambien las políticas con respecto a este tema.
- Soy un desastre.
¿Alguno te resulta familiar?
Existen tres tipos generales de creencias limitantes: posibilidad, capacidad y merecimiento. Así, en ocasiones habrá objetivos que creemos que son “imposibles” otras veces creeremos que serán “imposibles para nosotros” (aunque tal vez sí que sea posible para otras personas) y otras veces creeremos que “no nos lo merecemos”.
1 Creencias de “Posibilidad”
Son las opiniones que de algún modo nos hacen creer que algo no es alcanzable ni por nosotros mismos ni por nadie. Es ese tipo de creencia limitante que nos inmoviliza en mayor o menor medida apelando a que “eso no se puede hacer”. Algunos ejemplos:
- No se puede ser trabajador por cuenta propia y vivir tranquilo.
- Emprender en los tiempos que corren es un imposible.
Los que venimos de familias humildes estamos destinados a vivir siempre de forma humilde
2 Creencias de “Capacidad” Este tipo de opiniones nos hacen creer que tal vez algo sea posible, aunque no es posible para nosotros. Es decir: tal vez otros puedan conseguirlo, pero nosotros no podemos. Ejemplos:
- No sé cómo hace la gente para ahorrar con mi salario, para mi es imposible.
- Soy un desastre para la organización, nunca podré llevar a cabo este proyecto.
3 Creencias de “Merecimiento”
En ocasiones, incluso nos boicoteamos de modo que creemos que no merecemos conseguir algo.
Un ejemplo de este tipo de creencias y relativamente habitual es el caso del no merecimiento por la ausencia de sacrificio; hay personas que creen que para merecer algo tienen que sufrir para conseguirlo, tiene que sacrificarse; así, si tienen al alcance de la mano conseguir algo sin realmente esforzarse, tenderán a creer que no se lo merecen y por lo tanto no harán lo que tienen que hacer para conseguirlo. Algunos ejemplos.
- No merezco conseguir una subida de sueldo, no me he sacrificado nada para conseguirla.
- No merezco aprobar las oposiciones, no me ha costado estudiar.
- No merezco estudiar esa carrera, me debo a mi familia.
Si te resultó útil este artículo, déjame que te regale el enlace de mi canal de YouTube donde te comparto una meditación MARAVILLOSA con una meditación para ir a dormir con reprogramando tu subconsciente.
Haz clic AQUI para acceder a la MEDITACION
𝑾𝑬𝑩𝑺𝑰𝑻𝑬
http://www.beacoronel.com
𝑭𝑨𝑪𝑬𝑩𝑶𝑶𝑲
https://www.facebook.com/beacoronelok
𝑰𝑵𝑺𝑻𝑨𝑮𝑹𝑨𝑴
https://www.instagram.com/beacoronelok/
𝒀𝑶𝑼𝑻𝑼𝑩𝑬
https://www.youtube.com/c/BeaCoronel
𝑻𝑬𝑳𝑬𝑮𝑹𝑨𝑴
https://t.me/Almaslibrescirculodemeditacion
𝑺𝑷𝑶𝑻𝑰𝑭𝒀
https://bit.ly/BeaCoronelAlmaLibre
𝑪𝑰𝑹𝑪𝑼𝑳𝑶 𝑫𝑬 𝑴𝑬𝑫𝑰𝑻𝑨𝑪𝑰𝑶𝑵
https://bit.ly/FacebookAlmaslibres
Este es el botón de donación
PAYPAL
https://www.paypal.me/BeaCoronel
GRACIAS🪄