¿QUÉ SON LOS MANTRAS? Y POR QUÉ SON TAN PODEROSOS?

La palabra «mantra» proviene del sánscrito y se refiere a sonidos (ciertos fonemas, palabras o frases completas). Pero ¿por qué se escucha tanto sobre ellos últimamente? Pues en su significado literal ya podemos conocer algunas pistas: mantra quiere decir «liberar la mente». En idioma sánscrito, “man” significa mente y “tra” vehículo, entendiéndose que los mantras son un medio de transporte para nuestra mente. Distintas religiones como el budismo, hinduismo, jainismo y sijismo también los utilizan, así como en la meditación trascendental mediante la práctica de la repetición, con el fin de evocar un nivel más alto de conciencia.

Pero no queda solo ahí, sus beneficios van desde el apoyo a todo aquel que los recita en su proceso de iluminación y despertar espiritual, hasta ayudarnos en asuntos cotidianos, tales como tener éxito en una entrevista de trabajo o curarnos de alguna enfermedad. Por este y mil motivos que es amo los mantras, en lo personal repito mantras en mi practica diaria y al despertar.

Cada mala o rosario hindu tiene 108 cuentas y de lo que se trata es de que recitemos los mantras en series de 108 repeticiones. ¿Pasa algo si los repetimos menos veces? Pues en realidad, no, pero 108 es un número ideal, muy místico, y lo ideal es que nos ajustamos a él cuando tengamos tiempo o podamos, ya que su vibración es más poderosa.

Estas son algunas de las razones por las que los mantras se repiten 108 veces:

* Existen 108 nombres hindúes para la Divinidad.

* Los ángulos interiores de un pentágono regular miden 108º cada uno.

* Hay 108 caracteres en el alfabeto sánscrito.

* El 108 simboliza la perfección del todo.

* En astrología védica se cuentan 12 constelaciones (signos) y 9 planetas. 12 x 9 = 108

* Se dice que 108 líneas energéticas salen del chakra corazón.

¿POR QUÉ EN SÁNSCRITO, SI CASI NADIE LO ENTIENDE?

Si alguna vez ha ido a una clase de Yoga en la que cantan mantras, seguramente pensaste: “¿Qué significa esto?” o “¿Podemos omitir todo esto y pasar directamente al ejercicio y las posturas?” jajajajjaa.

Te confieso fue lo mismo que yo pensé, me puse a investigar sobre el tema, al principio parecen frases impronunciables, y si!! lo se, ero créeme cuando te digo, que una vez que empiezas a estudiar y entender algo, poco a poco le encuentras el sentido. Al menos fue mi experiencia.

LA RAZÓN POR LA QUE LOS MANTRAS NO SUELEN CANTARSE EN OTROS IDIOMAS

El sánscrito es considerado un lenguaje divino en la India (hablado por los dioses), y que por ello es capaz de conectar a los simples mortales con el Ser supremo, que maravillo!! No lo crees??

Comprenderemos la necesidad de una herramienta capaz de penetrar en la profundidad de estos niveles, si tomamos en cuenta que lo que se trata de hacer a través de los mantras es acceder a los niveles de conciencia y sanación, que están sumergidos en nuestro subconsciente (aquella parte del cerebro que “duerme” mientras estamos conscientes, y que además guarda la forma en la que estamos “programados”).

El español, inglés y básicamente todos los idiomas de uso popular, son herramientas de uso común, por lo que nos resultaría casi imposible penetrar en las profundidades de nuestro ser, sin que la parte consciente de nuestro cerebro, entre a interferir y querer traducir todo .

Bien, bien, de todo corazón espero que esto que te cuento te sirva y te anime a comenzar con el canto de mantras ya que los beneficios son realmente muchísimos, y por último dejo aquí abajo uno de mis mantras favoritos y su significado.

ONG NAMO GURU DEV NAMO significa “Llamo a la sabiduría divina”, de esta manera te inclinas ante tu esencia más elevada para que te guía en el uso del conocimiento y de la energía que te son dadas por el cosmos.

Es la invocación a la sabiduría celestial que busca guiarnos de manera sutil para liberar las restricciones a las funciones de PODER, TIEMPO y DESEO, que imponen el ego limitado, con el cual vivimos diariamente.

Te amo infinitamente, Bea

Mis redes sociales:

𝑾𝑬𝑩𝑺𝑰𝑻𝑬
 http://www.beacoronel.com

𝑰𝑵𝑺𝑻𝑨𝑮𝑹𝑨𝑴
https://www.instagram.com/beacoronelok/

𝑻𝑬𝑳𝑬𝑮𝑹𝑨𝑴
https://t.me/Almaslibrescirculodemeditacion 

𝒀𝑶𝑼𝑻𝑼𝑩𝑬
 
https://www.youtube.com/c/BeaCoronel